sábado, 11 de abril de 2015

Un diccionario de datos es un conjunto de metadatos que contiene las características lógicas y puntuales de los datos que se van a utilizar en el sistema que se programa, incluyendo nombre, descripción, alias, contenido y organización.
En un diccionario de datos se encuentra la lista de todos los elementos que forman parte del flujo de datos de todo el sistema. Los elementos más importantes son flujos de datos, almacenes de datos y procesos. El diccionario de datos guarda los detalles y descripción de todos estos elementos.

Definiciones[editar]

Una definición de un dato se introduce mediante el símbolo "="; en este contexto el "=" se lee como "está definido por", o "está compuesto de", o "significa". Para definir un dato completamente, la definición debe incluir:
  • El significado del dato en el contexto de la aplicación. Esto se documenta en forma de comentario.
  • La composición del dato, si es que está compuesto de otros elementos significativos.
  • Los valores que el dato puede tomar, si se trata de un dato elemental que ya no puede ser descompuesto.

Datos elementales[editar]

Son aquellos para los cuales no hay una descomposición significativa. Por ejemplo, puede ser que no se requiera descomponer el nombre de una persona en primer-nombre, apellido-materno y apellido-paterno; esto depende del contexto del sistema que se esté modelando.
Cuando se han identificado los datos elementales, deben ser introducidos en el diccionario y p

No hay comentarios:

Publicar un comentario